MAYTE VILLASANA
6 de mayo de 2017 / 06:07 p.m.

MONTERREY.- Para exigir un mayor trato a los consumidores del cannabis un grupo de ciudadanos realizó una marcha a favor de la mariguana, en el Centro de Monterrey

Los manifestantes fueron convocados a través de las redes sociales y se reunieron alrededor de las 12:00 horas de este sábado en la Explanada de los Héroes.

Para las 16:30 horas partieron de ese lugar y caminaron por la calle Zaragoza, posteriormente se incorporaron a Matamoros e hicieron una pausa en el Congreso.

En el recinto local pretendían entregar una petición, sin embargo los legisladores y el personal administrativo descansan, así que una hoja enumerada fue lanzada por debajo de la puerta.

Luego los manifestantes siguieron por Zaragoza y dieron vuelta a la altura del Palacio municipal de Monterrey para incorporarse a Zuazua.

Posteriormente tomaron Matamoros y terminaron en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno.

En la marcha participaron cerca de 70 personas, la mayoría jóvenes.

Durante el recorrido participó Raúl Elizalde, padre de la pequeña Grace Elizalde, quién ganó un amparo para que pueda importar y utilizar un aceite a base de cannabis y con ello mejorar su salud.

En 2015, la niña regia se convirtió en la primera persona en México en recibir tratamientos medicinales derivados de la mariguana.

Incluso la medicina le ha permitido retirar por lo menos uno de los anticonvulsivos que le eran prescritos para tratar el síndrome de Lennox-Gastraut.

El padre de familia mencionó que acudió a la marcha porque los consumidores lo han apoyado en su batalla legal.

Señaló que el consumo de la mariguana es un tema de salud que debería atender el gobierno como tal antes de criminalizar a quienes la consumen.

Agregó que la pequeña Grace ha mejorado e incluso acudió al evento y mientras los jóvenes realizaron la marcha, ella se quedó en compañía de sus abuelos debajo de un toldo en la Explanada.