MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de octubre de 2017 / 07:15 p.m.

MONTERREY.- Maestros de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y militantes del Partido del Trabajo (PT) realizaron este lunes una marcha para exigir que se les brinden derechos laborales y se regule correctamente la asignación de recursos federales.

Lo anterior luego de que la dirigencia nacional del PT, encabezada por Alberto Anaya, denunciara que el Gobierno de Nuevo León no abrió cuentas propias para los Cendis para no generarles derechos laborales, y en su lugar, depositó el dinero directamente a la representante Guadalupe Rodríguez.

Esta situación generó que Rodríguez, esposa de Anaya, fuera investigada por la PGR por el presunto desvío y lavado de 100 millones de pesos, por lo que señalaron una presunta persecución política por parte del Gobierno priista luego de que el PT anunció que apoyará al aspirante a la presidencia Andrés Manuel López Obrador en la Comisión del próximo año.

Sosteniendo pancartas y coreando "Todos son Lupita", "Todos somos Cendi” el grupo de más de mil 500 personas avanzó por las calles importantes del centro de Monterrey como Juárez, Ocampo y Zaragoza.

El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, argumentó que al igual que miles de maestros, están luchando para que los docentes tengan sus plazas y se respeten sus derechos laborales.

"Indudablemente ha tenido una cerrazón, a pesar de que en el 2010 estos Cendis son de la Secretaría de Educación y del Gobierno del Estado ha habido una cerrazón a darle sus plazas, al igual que miles de maestros, luchamos para que la gente tenga sus plazas y se les respeten sus derechos laborales.

"En el fascismo no hay respeto a las garantías individuales ni derechos humanos, el fascismo actúa con mentiras, con calumnias, inclusive inventándote delitos o sembrándote pruebas", concluyó.

Ya en la Explanada de los Héroes, Patricio Zambrano, pidió al Gobierno no mezclar la política con la educación y exigió destrabar las cuentas de los Cendis, además al gobernador Jaime Rodríguez le pidió ponerse del lado de los maestros y de los estudiantes.


pjt