ALEXANDRA AMAO
26 de septiembre de 2016 / 09:31 p.m.

MONTERREY.- A dos años de su desaparición, diversas asociaciones civiles marcharon por calles y avenidas del centro de Monterrey para recordar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin importar las lluvias que se presentaron desde la mañana y tarde del lunes, con pancartas en mano y sonido, al menos 100 personas se dieron cita en la Alameda para iniciar el recorrido.

Alrededor de las 19:00 horas, el contingente transitó por la calle Ocampo en dirección a la Plaza de los Desaparecidos en el cruce de Washington y Zaragoza, en donde permanecieron algunos momentos.

La marcha trastocó la vialidad por minutos pese al apoyo de elementos de tránsito municipales.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, Amnistía Nacional y Eslabones fueron algunas de las organizaciones que protagonizaron la marcha ocupando al menos dos carriles de avenida Pino Suárez.

Acto seguido, continuaron por Zaragoza desde Washington hasta Juan Ignacio Ramón, en donde los elementos de vialidad realizaron un cierre momentáneo.

Peatones y automovilistas que circulaban por la zona no tuvieron otro remedio más que sacarle la vuelta al contingente que generó más tráfico del existente durante las precipitaciones.