ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de noviembre de 2016 / 11:06 a.m.

MONTEMORELOS.- Tras el asesinato de Daniela, una joven de 15 años que vivía en el municipio de Montemorelos, familiares, amigos y ciudadanos en general, realizaron una marcha para exigir paz y la no violencia contra la mujer.

Alrededor de 300 personas, todas vestidas de blanco se congregaron en la Plaza las Américas para marchar, en un movimiento que llamaron "quiero vivir sin violencia".

"No a la violencia contra la mujer", "Ama sin golpes", "Ni una mujer menos", decían algunas de las pancartas que los ciudadanos mostraron durante la caminata.

"Queremos con esta marcha motivar a la gente a hacer conciencia de que no haya violencia. Y que revivamos aquellos tiempos donde en los pueblos como aquí en Montemorelos nos cuidábamos los unos a los otros", señaló Aroldo Jiménez, padre de la víctima.

Sus seres queridos confían en que se haga justicia por la muerte de Daniela.

"Dani no está muerta, solo duerme... porque nosotros creemos que la muerte es como un sueño, no más violencia entre los adolescentes... y un llamado a los padres para que nosotros estemos bien atentos a los pequeños detalles", dijo Mirna Covarrubias, madre de Daniela.

La madre de la víctima dijo que no conocían al presunto agresor de su hija.

"Nosotros no lo conocíamos, oía las pláticas de él porque tenía un mes y medio que había llegado, no lo conocíamos nunca habíamos hablado con él".

La recuerdan como una joven entusiasta, que se preocupaba por los demás.

"Dani era muy solidaria, se preocupaba mucho por las causas...era una luchadora de las causas perdidas", señaló Mirna Covarrubias, madre de Daniela.

El pasado jueves la menor, quién era hija del ex tesorero de Montemorelos fue asesinada a puñaladas aparentemente por uno de sus amigos, de 16 años, quién es investigado por las autoridades por el delito de feminicidio.