NAYELI PEÑA / MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de julio de 2015 / 01:20 p.m.

Monterrey.- A cuatro días de que el Nuevo Estadio de Rayados sea entregado oficialmente la construcción presenta una demora en la culminación de rampas y puentes peatonales. 

En entrevista para Telediario, César Garza, alcalde de Guadalupe, mencionó que la rampa peatonal principal de acceso reporta un 95 por ciento de avance al igual que los puentes gemelos que comunican la avenida Las Américas con avenida Las Torres.

puente
Rampas y puentes deberán estar listos para el próximo viernes fecha en que el Nuevo Estadio será entregado a autoridades municipales y de la directiva rayada. | NAYELI PEÑA

"Las obras que se están concluyendo son la rampa peatonal principal de acceso que es de la avenida exposición a la explanada norte del estadio reporta un 95 por ciento de avance, está en acabados y lo otro es el distribuidor vial de los puentes gemelos que comunica Las Américas con avenida Las Torres está también prácticamente terminado", explicó. 

Será el próximo viernes 31 de julio a las 18 horas cuando el Nuevo Estadio deberá ser entregado al cien por ciento, por lo que la mañana de este lunes el alcalde acudió a las instalaciones del estadio en compañía del personal de la directiva de Club Fútbol Rayados para realizar un simulacro de tránsito y constatar que todo estará listo en tiempo y forma. 

La inauguración de la nueva casa del Monterrey será el próximo domingo con el encuentro entre Rayados y el Benfica de Portugal

Durante la celebración se espera un enorme despliegue de seguridad de mil 100 personas. Se contará con la participación de 120 tránsitos, 450 elementos de Fuerza Civil, 200 guardias de proximidad y el resto será de seguridad privada.