SANDRA GONZÁLEZ
7 de junio de 2016 / 07:54 p.m.

San Pedro.- El secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Marcial Herrera se peleó a golpes con un ex policía al que corrió por presuntamente por robarse un perro de raza, por lo cual ambos se denunciaron ante la Procuraduría de Justicia.

El elemento, Edmundo García Palomo, quien tenía 16 años de servicio en la corporación relató que el funcionario lo golpeó en el rostro, en el abdomen y piernas tras llamarlo a su oficina para despedirlo.

García Palomo desconoce las causas de su despido y la agresión física y verbal del secretario.

Al conocer que su subalterno estaba en el CODE del municipio de San Pedro, el secretario se apersonó en el lugar para proceder igual, interponiendo su denuncia por agresiones.

De acuerdo a la versión de Herrera, el pasado miércoles el oficial recuperó un perro de la raza Bull Dog y en lugar de proceder como marca el protocolo, aparentemente lo vendió a otra persona. Todo quedó registrado en las cámaras del C4, indicó el funcionario.

Ante esto el elemento fue remitido a la Comisión de Honor y Justicia lo cual provocó su molestia y derivó en la agresión.

Los hechos ocurrieron en la oficina del secretario a la vista de escoltas y personal administrativo.