12 de febrero de 2015 / 02:55 p.m.

Monterrey.- Sin mencionar porcentajes, la precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que ganará la elección interna de su partido este domingo por un importante margen con relación a su adversario, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

La aspirante mencionó que distintas encuestas la ponen a la cabeza en la elección de su partido, por encima de su adversario.

"Yo creo que todos los medios de comunicación han tenido acceso a encuestas serias y tanto al interior del partido, pero también hacia afuera del partido la ciudadanía y los militantes me han dado una amplia ventaja, confío plenamente no nada más que voy a ganar el domingo, sino que también voy a ganar la elección constitucional y que seré la primera gobernadora aquí en Nuevo León".

"Seguramente ya verán en próximos días, yo estoy buscando a todos los panistas, pero ya verán en estos días como a pocos días de la elección se siguen sumando más panistas, se siguen sumando a este proyecto ganador, a este proyecto que tiene propuesta, este proyecto es capaz de ganar no nada más la contienda interna, sobre todo es capaz de ganar y darle esa batalla que se merece ese PRI corrupto, ese PRI inseguro y que nos ha tenido los últimos 12 años con problemas a nuestro estado", dijo.

Respecto a los spots que ambos han difundido en televisión o redes sociales, Arellanes dijo que ella ha sido respetuosa y lamentó que Cantú Rodríguez caiga en la desesperación y falta de propuesta, y eso lo llevó a caer en el ataque.

Minimiza desaire de Salgado

Arellanes Cervantes minimizó el cambio de señal que le dio el nicolaita Zeferino Salgado y su grupo al retirarle su apoyo y presuntamente otorgárselo a Felipe de Jesús Cantú.

¿Cree ganarse el apoyo de grupos que se dice que controlan el partido, el grupo San Nicolás?

"Son 25 mil panistas los que saldrán a votar el próximo domingo y yo estoy convencida que tendré la victoria".

¿No es determinante si Zeferino Salgado y su grupo apoya o no?

"Mis respetos y saludos para todos mis compañeros militantes panistas, yo estoy concentrada presentando a cada uno la propuesta que tengo y ustedes ven cómo viene esta suma de apoyos", dijo.

FOTO: Twitter

RICARDO ALANÍS / MILENIO DIGITAL