30 de marzo de 2014 / 10:20 p.m.

Monterrey.- Independientemente de si cambió su estrategia de confrontación o no la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, funcionarios priístas destacaron que se debe de enfocar en las necesidades de la gente y no en un pleito con el Estado.

La senadora Cristina Díaz señaló que en las mesas de trabajo con el Estado se tiene que acudir por parte de todos los ediles si quieren responderle a su población, o de lo contrario sus labores son estériles.

"Creo que es estéril mantenerse alejados de una mesa de trabajo en donde se operan grandes decisiones y que ellos han alejado por decisión propia y no están construyendo los consensos que reclama el ciudadano todos los días. Monterrey es la capital, una ciudad muy importante que merece tener una coordinación con el gobernó del estado. Creo que la autoridad municipal, la alcaldesa, debe hacer a un lado sus diferencias y debe pensar por la gente de Monterrey", expuso Díaz. 

Por su parte, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, expuso que su responsabilidad es con la población y no con su partido, pues parece que es por una orden desde Acción Nacional el que confronten al gobierno estatal, más que por una falta de apoyos, pudiendo cobrar factura la ciudadanía en 2015.

"Yo no sé por qué se les olvida algunos de mis compañeros que no gobernamos para un partido, que cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro partido y fue el vehículo que hizo posible que estemos en este hermoso lugar en esta gran responsabilidad, peor que no vinimos a gobernar para un partido como para gente que quiere un partido sino para toda la ciudadanía; y no entiendo por qué desde hace muchos meses mis compañeros de Acción Nacional no acuden cada quincena con la Secretaría General de Gobierno a resolver problemas de la ciudadanía. Ellos se retiran de un diálogo porque su partido se los ordena, si no los puso el PAN en el poder, los puso la población, que no se les olvide que se equivocan cuando creen que gobiernan para los que se pintan de un color", detalló.

Lo anterior lo comentarios los integrantes del tricolor al afirmar el vocero estatal Jorge Domene sobre un cambio de estrategia en Arellanes Cervantes al buscar evitar el conflicto con la autoridad estatal, señalando incluso que de la noche a la mañana ocurrió un cambio de actitud.

ISRAEL SANTACRUZ