SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
10 de julio de 2015 / 07:56 a.m.

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que los teléfonos de emergencia del municipio de Monterrey no funcionaban, la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, culpó al proveedor de la falta de línea.

En rueda de prensa posterior a la sesión ordinaria de Cabildo, Arellanes Cervantes argumentó que fue una decisión unilateral del proveedor de Internet y de telefonía detener el servicio.

Tanto la alcaldesa como el tesorero municipal defendieron a la administración y alegaron que se pagaron a tiempo las facturas.

"No existe ningún adeudo por parte del municipio, y vemos como un atropello y sobre todo también como una falta del proveedor del servicio que se haya interrumpido el mismo, pudiendo causar afectaciones graves a los usuarios del municipio.

"Lo hizo de una manera unilateral y sobre todo por encima de cualquier situación que existiera en este caso. No existe un adeudo, se tiene el recibo por parte de Tesorería, se tiene el último pago", comentó.

Palacio de Monterrey
El Ayuntamiento aceptó que en meses anteriores hubo un supuesto desfase en el control de facturas | ARCHIVO

La munícipe aceptó que en meses anteriores hubo un supuesto desfase en el control de facturas, toda vez que esta no es la primera vez que fallan las líneas.

Sin embargo, su versión difiere de lo señalado hace unas semanas cuando dijo que la falta del servicio se debía a problemas técnicos.

Para evitar que continúen los problemas con el proveedor Axtel, la alcaldesa mencionó que se reservarán medidas legales debido a la falta de apego del proveedor a los acuerdos del contrato.

Sin decir cuándo se podrían emprender los recursos jurídicos, Jesús Hurtado, secretario de Ayuntamiento, aseguró que en materia legal se están estudiando dos vías: una queja ante Profeco, así como una denuncia de hechos.

"Estamos analizando a través de la dirección jurídica dos vías de acción, una es presentar una queja ante la Profeco, la otra es que estamos analizando la Ley de Vías Generales de Comunicación que señala que está penado el que se interrumpan las vías generales de comunicación.

"Podemos fundamentar todo esto y estar analizando la manera de presentar una denuncia de hechos ante quien corresponda", apuntó.

Por el pago de servicio de manera mensual se detalló que se paga una factura de aproximadamente un millón 229 mil pesos, la cual alegaron se encuentra pagada.

Asimismo, se dio a conocer que el servicio en las líneas telefónicas y la página de Internet del municipio de Monterrey se recuperó desde las 8:00 de este jueves.