2 de marzo de 2014 / 11:38 p.m.

Esto fue considerado por el político como un doble discurso, ya que la alcaldesa se rehúsa a firmar el convenio con el Estado para que el municipio cobre la tenencia a los morosos.

Monterrey.- El aspirante a ocupar la presidencia del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua exhibió que el municipio de Monterrey ha enviado avisos de embargo a los contribuyentes que no han pagado el predial.

Esto fue considerado por el político como un doble discurso, ya que la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes se rehúsa a firmar el convenio con el Estado para que el municipio cobre la tenencia a los morosos.

"Hay un doble discurso que no me parece correcto que estén manejando que por un lado no quieren cobrar la tenencia para no irse en contra del contribuyente y aquí está la prueba de que son mentiras, están embargándole a la gente sus casas que no han pagado el predial y eso no se vale", señaló.

Fasci Zuazua tiene en su poder al menos 10 oficios enviados a los domicilios por la tesorería de Monterrey entre junio de 2013 y febrero de 2014.

Los montos varían de 3 mil hasta 30 mil pesos de adeudo. Los documentos llegaron a su poder por medio de los mismos contribuyentes, aseguró.

Algunos de los casos que son de las colonias Barrio San Carlos, Burocratas, Contry la Silla, La Hacienda, Mitras, Terminal y Centro tienen pendiente el pago de uno a seis años según se lee en los oficios.

"Hay unos de un año, yo leí unos de un año, otro de un año y medio, hay de todo pero me parece un absurdo, todavía dijeras que deben 10 años", dijo.

El ex secretario de seguridad refirió que el municipio requiere dinero y se tienen que pagar los impuestos, sin embargo consideró injusto el método que utilizan.

"Necesitan dinero, obvio, pero no tienen por qué andar embargando, se me hace muy injusto, no es la forma en que puedan ayudar a la gente", dijo.

Aseguró que ayudarán legalmente a la gente que tengan adeudos con el municipio para evitar el embargo de sus propiedades.

SANDRA GONZÁLEZ