26 de noviembre de 2014 / 02:16 a.m.

Monterrey.- El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Castillo, explicó los criterios que se tomaron en cuenta para multar a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

El primer criterio tiene que ver con la promoción personalizada de los recursos públicos derivadas de las actividades del Primer Informe de Gobierno al utilizar la frase 'Tu alcaldesa cumple'.

Para el segundo criterio se tomó en cuenta el uso imparcial de recursos públicos usando el logotipo del partido que Margarita Arellanes milita, 'y también se actualiza la hipótesis del uso de los recursos públicos'.

Castillo agregó que la cantidad acumulada de la multa se calculó en base a la ley con un rango de 100 a 10 mil salarios mínimos, esto de acuerdo con las percepciones salariales de la alcaldesa.

También dijo que hay alrededor de 20 expedientes de los cuales unos ya están en fase de desahogo de pruebas, otros en fase de investigación y cinco ya se han remitido al Tribunal Electoral.

Asimismo, abundó que la alcaldesa no ha perdido el registro, pues sólo se puede perder por realizar actos anticipados de precampaña y campaña, en los cuales no ha incurrido Margarita Arellanes.

 

FOTO: Carlos Rangel 

TELEDIARIO DIGITAL