11 de febrero de 2015 / 03:25 a.m.

Monterrey.- El aspirante panista a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú dijo que la cancelación del debate con Margarita Arellanes le dejó un mal sabor de boca y señaló que la precandidata no quiso participar.

Dijo que la Comisión Organizadora Electoral del PAN (COE) les anunció el viernes que no se llevaría cabo el evento argumentando que no contaban con equipo necesario para transmitirlo por Internet.

"La Comisión nos dijo que no tenía capacidad técnica para transportar en Internet las imágenes como se había planteado. Yo creo que eso se debió saber desde antes. La propuesta de debate se hizo el 12 de enero y este viernes no dicen que siempre no.

"Me dejó mal sabor de boca, lo lamento mucho, pero hasta me sentí molesto, porque nos hubieran pedido ayuda y hoy lo que se necesita son dos micrófonos y dos cámaras y la disposición de hablar de los aspirantes", dijo en entrevista para Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides.

¿Siente usted que algunos trataron de proteger a Margarita?

"La decisión fue de la Comisión, pero yo si creo que ella no quería realmente ir a debate; me parece muy extraño que declara que quiera debatir pero no se puso en contacto con mi equipo.

"Creo que esta pateando el bote para ganar tiempo", expresó Felipe de Jesús Cantú.  

Sobre el video que circuló en redes sociales en el que cuestionó el que se haya cancelado el debate y una comparación entre Arellanes Cervantes con Ivonne Álvarez, precandidata del PRI, mencionó que las dos aspirantes abandonaron su cargo antes de concluir su administración de tres años como presidenta municipal, así como otra atención sobre baches y alumbrado público.

"Yo hice un planteamiento sobre la no realización del debate y que debimos haber celebrado el día de hoy (martes), esta falta de debate no nos permitió generar un contraste sobre los resultados; ella y yo somos ex alcaldes de Monterrey y yo quería hacer un contraste sobre ello; algunas de las cosas las mencioné de manera genérica pero es poco tiempo un video de tres minutos para poder expresar lo que quizá en una hora de debate se pudo haber realizado".

Sobre la división que hay en Acción Nacional explicó que al contar con un proceso interno existen 'dolores de parto' y cada militante apoya a uno de los precandidatos pero espera que el próximo lunes unan equipo.

FOTO: Jorge López

TELEDIARIO DIGITAL