1 de diciembre de 2014 / 03:20 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes ya presentó por medio de sus representantes legales, una impugnación a las multas que le impuso la Comisión Estatal Electoral por promoción indebida de la imagen.

Fue el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Manuel Ayala, quien confirmó que este sábado se presentó  el recurso de inconformidad en los requisitos de tiempo y forma.

El siguiente paso es que sea designado en breve a uno de los integrantes del órgano jurisdiccional para que realice el análisis conducente.

"Se presentaron aquí para el efecto de inconformarse y estamos en vías de hacer el turno correspondiente de acuerdo con el rol que llevamos a las ponencias y proceder al estudio y análisis de este dictamen.

"Esto es derivado del  procedimiento de fincamiento de responsabilidad, aquí nosotros tenemos que resolverlo", dijo el magistrado.

Ayala explicó que aunque este juicio se presentó y resolvió en base a la anterior ley electoral, el procedimiento es que al órgano que preside le toque ya sea refrendar, rechazar o modificar el acuerdo de la Comisión Estatal Electoral sobre el par de sanciones.

El pasado lunes 24 de noviembre, la Comisión Estatal Electoral resolvió sancionar a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y le impuso dos multas por el monto de 145 mil pesos.

Promoción indebida de la imagen con recursos públicos durante su Segundo Informe de Gobierno y en eventos oficiales, son las causas de ambas denuncias que fueron presentadas por el ex regidor Candelario Maldonado Martínez y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

La primera multa fue por la campaña de "Tu Alcaldesa Cumple", que sólo promovía a la edil y no al municipio,  la cual fue determinada en  40 mil 987 pesos.

La segunda ascendió a 96 mil 897 pesos evento por mostrar  en su vestimenta el logotipo del Partido Acción  Nacional durante un evento del municipio en el sector de San Jerónimo.

El recurso de inconformidad no tiene una fecha estimada para resolverse y tendrá que tomar su turno junto con el resto de los casos que actualmente trata el TEE.

FOTO: Archivo

DANIELA MENDOZA