11 de enero de 2015 / 07:04 p.m.

Monterrey.- A título personal, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del estado, Aldo Fasci Zuazua, presentó este viernes un amparo en contra del nombramiento de Norma Paola Mata como encargada del despacho del municipio de Monterrey, lo que podría derivar en que un juez obligue a Margarita Arellanes Cervantes a regresar a la alcaldía.

Será el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa quien deberá resolver sobre el amparo que señala la ilegalidad del proceso, mediante el cual, la hoy precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado se separó de su cargo.

Fasci Zuazua explicó que esto se debe a que Arellanes no solicitó licencia, sino que solamente se excusó de sus funciones; aunado a esto, el Cabildo designó a Norma Paola Mata como encargada del despacho, pese a que este nombramiento es una función exclusiva del Congreso del Estado.

En ese sentido, el priista dijo que el amparo busca simplemente el nombramiento correcto de un encargado del municipio de Monterrey, y aunque no descartó que en un momento dado el juez pueda obligar a Margarita Arellanes a regresar a la alcaldía, éste no sería el objetivo, pues no es un tema 'electoral'.

En dado caso de que un juez obligue a la munícipe a regresar a sus funciones, esto podría ser solamente para que reponga el procedimiento mediante el cual se separó de su cargo.

La demanda de amparo fue presentada el viernes y admitida en el Juzgado Segundo este fin de semana.

FOTO: CARLOS RANGEL

REYNALDO OCHOA