11 de enero de 2015 / 07:28 p.m.

Guadalupe.- En su segundo día de precampaña, Margarita Arellanes Cervantes insistió en la problemática del transporte que se vive en el área metropolitana y cómo perjudica la dinámica de las familias, por los costos y la mala organización en la que se encuentra.

De visita en la colonia Azteca, la alcaldesa con licencia fue recibida por cuatro familias panistas, una de las cuales fue la del precandidato y diputado federal Alfonso Robledo Leal.

"El tema del transporte público es ya inaplazable, lo que sucede en Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, el tema del camión es ya inaplazable, el servicio es un desastre y hay que decirlo tal cual.

"Yo me estoy comprometiendo primeramente con los panistas para hacer modificaciones en este sentido", dijo.

Arellanes Cervantes mencionó que se requieren modificaciones de fondo, comenzando por los trazos de las rutas, ya que el sistema radial que se utiliza en el área metropolitana de Monterrey lleva por fuerza a casi todas las rutas hacia el centro de la ciudad.

Habló de la falta de subcentros de transferencia que hagan más dinámica la movilidad y el transbordo que se requiere, además de la la escasez de rutas periféricas.

"Si vas a de San Nicolás y hasta Santa Catarina, tienes que pasar por el centro, no hay rutas que te lleven, y es precisamente parte de los cambios que se tienen que hacer en el diseño y el replanteamiento de las rutas que existen actualmente", dijo.

La precandidata fue acompañada en su recorrido por algunos panistas, como el aspirante a una diputación federal, Arturo Benavides, y el precandidato a la legislatura local, Arturo Salinas.

Arellanes Cervantes llegó en su vehículo personal acompañada de su esposo Roberto Garza y sus tres hijas, directamente al domicilio de un militante de su partido, entre los que hará campaña hasta el 15 de febrero, cuando se llevará a cabo la elección interna.

Otro de los temas a tratar con los militantes fue el fortalecimiento y acompañamiento hacia las corporaciones municipales de policía, mismo que se ha ido perdiendo.

Aseguró que ya no se realizan las reuniones de seguridad con los alcaldes, la iniciativa privada y las instituciones educativas que en su momento apoyaron y coadyuvaron a salir de la crisis más fuerte en materia de seguridad.

FOTO: Raúl Palacios

DANIELA GARCÍA