ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de noviembre de 2016 / 03:27 p.m.

MONTERREY.- Tras ganar un amparado definitivo, la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y sus ex colaboradores, los diputados locales consideraron que es una muestra más de la ineficiencia de la Subprocuraduría Anticorrupción para integrar los expedientes.

Arellanes ganó un amparo definitivo en contra de su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, y con ello la Subprocuraduría Anticorrupción sufre un nuevo "revés" en sus procesos contra ex funcionarios.

"Si es un amparo que se resuelve en fondo definitivo pues (Margarita Arellanes) ya les ganó el asunto... y lo que nos habla es que la fiscalía una vez más pues no sabe integrar los expedientes y no cumple con el debido proceso", dijo Arturo Salinas, coordinador de los diputados panistas.

"Vemos que todos los expedientes que ha hecho la Subprocuraduría o los ha hecho mal o no se ha encontrado la evidencia que tanto se presumió... pues sería un fracaso más porque le están ganando, todos los inculpados están sacando amparos y se está comprobando que los expedientes se hicieron mal o no hay la evidencia que se señala", agregó Marco Antonio González, coordinador de los priistas.