26 de diciembre de 2014 / 11:31 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey con licencia, Margarita Arellanes Cervantes, se registró este viernes como precandidata a la gubernatura de Nuevo León.

En entrevista vía telefónica para Telediario Nocturno, Arellanes confesó estar "muy contenta de haber podido hoy registrarme (...) sabemos que ese Nuevo León seguro, ese Nuevo León con educación, con oportunidades para todos es posible".

Con el apoyo de más de 300 simpatizantes, su esposo Roberto Garza, Sandra Pámanes y diputados locales y federales, Arellanes Cervantes acudió con más de 12 mil firmas.

"Son más de 12 mil panistas que prestaron esa firma de apoyo porque están convencidos que podemos dar una historia distinta a Nuevo León, porque están convencidos que el PAN va a postular y además que va a obtener el resultado y que tendremos a la primer gobernadora mujer y panista en nuestro estado".

Al cuestionarle sobre el uso de recursos públicos para la promoción de su imagen, Arellanes lo negó y dijo que todos los recursos habían llegado a través de apoyos.

Además manifestó que podía presentar la declaración del uso de recursos sin ningún problema y que "en todo momento he trabajado de cara a la ciudadanía".

La alcaldesa con licencia aseguró que el hecho de haber prometido en el 2012 que no iba a 'Chapulinear' y que cumpliría los tres años del mandato, lo cual no cumplió, no le afectaría para esta contienda.

"La vida son circunstancias y en este caso tenemos la oportunidad de darle otra historia a Nuevo León y dejar atrás todas esas situaciones que han afectado a tantas familias, lo del tema de las placas y otras situaciones de corrupción".

El registro fue en la sede del PAN ubicada en Jerónimo Treviño y Escobedo, en el centro de Monterrey, donde se llevó a cabo el registro.

En el lugar estuvieron presentes en todo momento los alcaldes Víctor Pérez de Santa Catarina, Pedro Salgado Almaguer de San Nicolás, los diputados Alfonso Robledo, Arturo Salinas entre otros.

Aunque la precampaña inicia el 10 de Enero, al salir del edificio se detuvo subió a una tarima para dar un mensaje político a los presentes.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE ZYNTHIA VANEGAS, TELEDIARIO DIGITAL