ERIK SOLHEIM ROCHA
25 de junio de 2017 / 04:51 p.m.

MONTERREY.- La aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Margarita Zavala se presentó en concurrido cruce de la ciudad de Monterrey para pegar calcas con su eslogan en los vehículos de los automovilistas.

En entrevista, dijo que el Partido Acción Nacional está evaluando llevar a cabo una alianza con otras fuerzas políticas para ganar las elecciones presidenciales del 2018.

“En momentos donde México se está jugando su futuro la alianza debe ser algo a revisarse y puede aprobarse perfectamente, eso con mayor razón obliga a las definiciones de Acción Nacional tanto en su identidad como en cómo se presenta lo más fuerte posible frente alianza y frente a México y en ese sentido la candidata más competitiva o el candidato más competitivo será lo mejor para Acción Nacional.

“Son varios los partidos que se han manifestado (aliarse) sé que hoy el PRD tiene una definición importante y el PAN no se tiene porqué cerrar”, indicó.

MARGARITA ZAVALA

Insistió en que el Partido Acción Nacional sigue siendo su principal vía para buscar la presidencia, pero no descartó el camino independiente.

“Por eso mi apuesta esta en Acción Nacional en su fortalece frente a lo que decida internamente en las alianzas y sobre todo frente a la urgencia que tiene México de que nos vayamos definiendo todos y de qué lado”, señaló.

Para el caso de Nuevo León, dijo que el estado debe mejorar en el tema de la seguridad y en el sistema penitenciario.

“Lo que ha faltado es el fortalecimiento de las instituciones de policía y el fortalecimientos de las instituciones de justicia y no quiero quitar responsabilidades pero mientras el Gobierno Federal abandone las instituciones de policía, la carrera profesional, el control de confianza pues no son se sorprenderse estos niveles de inseguridad.

“El sistema penitenciario debe de revisarse de principio a fin, Nuevo León también ha sido la expresión de muchas de las carencias en las que habrá que trabajar”, mencionó.

Por último, dijo respetar las presuntas aspiraciones presidenciales del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

ilp