13 de noviembre de 2014 / 07:49 p.m.

Monterrey.- Con una inversión de tres millones 800 mil pesos, se habilitará en esta ciudad la primera "Plaza del Mariachi", donde los músicos podrán ofrecer sus servicios a la población.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, informó que la nueva plaza estará ubicada en la colonia Acero, en atención a la solicitud de los mismos músicos y a la petición de rehabilitación de ese sitio, por parte de los vecinos del sector.

Manifestó que será la primera en su género en la entidad, cuyos trabajos se iniciarán a partir del 21 de noviembre, con la estimación de concluirla el 31 de diciembre de este año.

"Tenemos este lugar en donde se requería una rehabilitación, pero también se conjugó esta solicitud de parte del gremio de los mariachis que le tocaba peregrinar de un lado a otro, en las calles, entre los carros buscando ofrecer este servicio de música", dijo.

"Qué mejor de manera conjuntar este objetivo de tener por primera vez, en toda la zona metropolitana, la Plaza del Mariachi", resaltó.

La alcaldesa destacó que con la creación de este nuevo espacio musical, los mariachis tendrán mejores oportunidades de trabajo y los ciudadanos que habitan en la zona metropolitana ya no tendrán que peregrinar para encontrarlos.

Este nuevo espacio contará con iluminación general del parque, construcción de rampas de acceso, construcción de andadores y baños vestidores.

Asimismo, informó que contará con un área de juegos infantiles de pasto sintético, bancas y con la construcción de una pérgola, esculturas y un quiosco.

FOTO: Archivo

NOTIMEX