10 de diciembre de 2014 / 07:57 p.m.

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, tomó protesta al nuevo secretario de Seguridad  Pública, Salvador Jiménez Miranda, con experiencia dentro de la Marina Armada de México; y al nuevo director de Tránsito Pedro Atanasio Gómez Acosta.

Fue en el patio de la secretaría donde el edil encomendó a los nuevos mandos mejorar la seguridad.

"Hay que apretar el caso para tener una ciudad más segura", manifestó.

Expresó que se tienen que bajar los delitos patrimoniales y trabajar para recuperar la confianza ciudadana y brindar protección a los mismos.

Salvador Jiménez Miranda es Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo por la Heroica Escuela Naval Militar con sede en  Antón Lizard, Veracruz.

"Esperamos tener una relación muy estrecha con los ciudadanos”, dijo,  y añadió: “Yo espero de ellos (de los policías) trabajo, honestidad, ganas, entusiasmo, espíritu de servicio", dijo el nuevo secretario.

Jiménez Miranda cuenta con estudios de posgrado, una maestría en Administración Naval y una maestría más en Planificación  y Seguridad Nacional.

También se ha desempeñado como Comandante del Sector Naval de Isla Socorro, en Colima; además como Jefe del Estado Mayor ha sido Jefe de Operación de Logística Personal y de Inteligencia en diferentes zonas, regiones y fuerzas navales; además de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo en la primera Región Naval en Tuxpan, Veracruz y en la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora.

Además una condecoración de perseverancia excepcional por haber cumplido 40 en la Marina.

Pedro Atanacio Gómez Acosta es licenciado en Derecho con estudios en la Heroica Escuela Naval Militar, ha estado en puestos importantes  a cargo de jefaturas administrativas de Tránsito y Vialidad de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín en el estado de Veracruz.

También fue subdirector de Administración del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Perote, Veracruz, entre otros cargos en la misma entidad.

En la secretaría de Seguridad se tomó pase de revista a los elementos de seguridad.

El ex Secretario de seguridad Pública, Roberto Martínez Peinado, había manifestado su deseo de renunciar para dedicarse a situaciones personales.

En tanto el ex director de Tránsito, Vicente Vaquera, será removido a otra área dentro de la administración y en la próxima semana se dará a conocer a cuál.

INVIERTEN MILLONES EN SEGURIDAD DE SANTA CATARINA

El alcalde Víctor Pérez manifestó que en lo que va de la administración se han invertido 300 millones de pesos en el área de seguridad.

Señáló  que son 218 policías, pero se tiene un déficit de 100.

"El sistema de reclutamiento ha funcionado en atraer gente, pero lamentablemente no han pasado el examen de confianza y si así o marca la ley, se han tenido que ir", dijo.

FOTO: SYNDY GARCÍA

TEXTO: MARILÚ OVIEDO