16 de julio de 2014 / 08:29 p.m.

San Pedro.- 'Cuenta conmigo' es una campaña de la fundación Cim*ab que apoya a mujeres regias que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo es recaudar fondos para la compra de pelucas y turbantes para pacientes que se encuentran en tratamiento de quimioterapia con el fin de aumentar su autoestima.

La campaña será realizada el 1 y 2 de agosto en las instalaciones de la fundación y la dinámica para ser un agente de cambio es sencilla: a los asistentes se les realizará una sesión fotográfica en la cual se les entregarán cinco fotos a cambio de 200 pesos, los cuales servirán para llegar al objetivo y comprar los recursos ideados.

Los voceros principales de la campaña de esta año son Mario Zaragoza (Actor), Reynaldo Flores (Grupo Topazz), Sergio Quiñonez (Actor), Eliseo Robles Jr. (La Leyenda), Juan Martínez Tavares y Virgilio Canales Vela (Grupo Liberación).

Mario Zaragoza, actor mexicano, reconocido por siempre tomar el papel del villano en el séptimo arte, ahora ha decidido cambiar.

"Creo que deberíamos ponderar es que a mí se me conoce como uno de los malos y ahora estoy tratando de difundir una idea y que es importante, tal vez tenga un buen efecto en el público, de repente ver a una persona que es reconocida por sus maldades y que ahora te esté hablando de una problemática, me parece que puede ser ventajoso", aseguró Zaragoza.

Una campaña dirigida a mujeres liderada por hombres, algo que para el actor no es desventaja, sino al contrario.

"A mí me pone sensible el hecho de que seamos géneros distintos, me pone en una situación abierta. Estoy como esperando información, conocer, repasar y buscar qué se puede hacer. Yo creo que eso puede ser alguna ventaja para esta campaña, pues el punto de vista es distinto, y podríamos a la mejor y llegar a explicar mejor al público masculino.

"Comunicar con mi imagen la idea de la campaña y cuál es su fin, y si los tiempos me lo permiten estaré aquí el día de la toma de las fotografías para que la gente pueda platicar conmigo e incluso tomarse fotos conmigo" finalizó.

Las oficinas de la fundación Cim*ab están ubicadas en Matamoros 485, esquina con 5 de Mayo, en la colonia Palo Blanco, en San Pedro Garza García y la atención será de 10:00 a 17:00 horas.

FOTO: Paola Ararat

PAOLA ARARAT