20 de agosto de 2014 / 11:58 p.m.

Monterrey.- La reportera del periódico 'La Última Palabra', Marlen Valdez, quien fue asesinada este miércoles en su domicilio, es recordada por su maestro y colega Enrique Fernández como una amante por el deporte.

"Al principio no le gustaban los deportes y comenzó a cubrir el futbol americano, pero de pronto se enroló con el béisbol y de inmediato se interesó. Le gustaba mucho hablar con los muchachos. Era muy sociable. Le gustaba mucho el periodismo deportivo", dijo Enrique Fernández, maestro en la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Marlen era fanática por la ropa y artículos de Kim Kardashian, incluso en sus redes sociales adoptó el apellido de la socialité. Era una aliada del altruismo y siempre estaba de buen humor. 

"Le gustaba mucho el beis  por la relación que empezó a hacer con los beisbolistas. Muchos la reconocen como Pepe Maiz, la gente de prensa también la conoce. Era muy sociable, incluso esta semana estuvo reuniendo dinero para unas quintillizas para comprarle los uniformes", dijo Fernández para Telediario Digital.

"Nosotros le ayudábamos a Marlen porque su papá murió de diabetes y los recursos se redujeron, pero era muy alegre, muy amigable con los compañeros. Nos conseguía boletos, autógrafos, siempre estuvo lista para trabajar", mencionó.

"Hasta ayer estaba muy contenta sobre el juego de Sultanes. Estuvo apoyando a México en las ligas pequeñas. Platicábamos en redes sociales. Era una persona muy tranquila, nada complicada", dijo Enrique.

Marlen Valdez era seguidora del béisbol y tigre de corazón. Colaboró en la Alianza San Nicolás. Estudió periodismo en la Universidad Metropolitana de Monterrey y cubría la sección de Deportes y en ocasiones alternaba con temas locales.

FOTO: Especial

MAYTE VILLASANA