21 de diciembre de 2014 / 01:51 a.m.

Monterrey.- Por medio del operativo Vidas, que se implementó a partir del 1 de diciembre para evitar que personas alcoholizadas conduzcan vehículos, el municipio de Monterrey lleva más de 200 multas aplicadas por este concepto.

Jesús Marcos García, coordinador de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, aclaró que el costo de las multas ascienden a cuatro mil 900 pesos, en caso de ebriedad incompleta, y ebriedad completa 10 mil pesos, además de que en caso de ser reincidentes la sanción asciende a los 40 mil pesos.

"Ya prácticamente vamos a un poco más de la mitad de diciembre y hemos realizado este operativo como lo tenemos previsto en puntos fijos, así como el operativo carrusel que aleatoriamente se instala en algunos puntos de las principales avenidas de Monterrey. Sobre esto ya llevamos más de 200 infracciones por estado de ebriedad.

"Vamos a continuar con este operativo hasta el 6 de enero y sobre eso vamos a estar trabajando" declaró el funcionario municipal.

García recomendó a los automovilistas no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo, y de ser así, preferentemente que haya un conductor designado o que se trasladen en carro de sitio.

"Las recomendaciones siguen siendo que al momento de acudir a una fiesta de preferencia no tomar o tener algún conductor designado, o si no transportarte en transporte público, taxi, esas son las recomendaciones.

"Esperamos tener un saldo blanco en esta época decembrina y vamos a estar trabajando todos los días para ello", explicó.

Señaló que la cantidad de reincidentes es muy baja, ya que si acaso un cinco por ciento de los multados son reincidentes, y un 85 por ciento de los infraccionados son por ebriedad incompleta.

Asimismo, indicó que el operativo Vidas se realiza de dos formas; mediante operativo tipo carrusel y operativo fijo.

"Llevamos un ritmo muy parecido (de infracciones) al año pasado, no se ha incrementado y esperamos que esta cantidad de infracciones vaya en decremento", explicó.

 

FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS