15 de septiembre de 2014 / 11:14 p.m.

Monterrey.- Con las lluvias de esta semana se formaron 724 baches en el municipio de Monterrey y causaron daños en la carpeta asfáltica en al menos 13 puntos importantes, reveló la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Los daños materiales se encuentran aún en evaluación por parte de la Secretaría de Servicios Públicos y comenzarán a repararse en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.

Señaló que en algunos casos, se abrieron grietas en calles que tienen poco de haber sido reparadas, por lo que el municipio hará valer la garantía y no ejercerá más recursos en ello.

"Al momento tenemos solamente daños materiales, no se reporta ninguna persona fallecida a causa de las fuertes lluvias del fin de semana", dijo.

Arellanes Cervantes resaltó el saldo blanco, gracias al trabajo preventivo realizado ante esta contingencia y dijo que las corporaciones se encuentran alertas para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier emergencia.

Dio a conocer que Protección Civil Municipal, encabezada por Alejandro Doria, realizó 115 servicios y sólo un rescate en el área del parque ecológico La Estanzuela y no hubo necesidad de evacuar ninguna colonia por riesgo de inundación.

Marcos García, director de Ingeniería Vial,  señaló que para resguardar la seguridad de los automovilistas, se realizaron 11 cierres a la vialidad en diversos puntos de la ciudad, los cuales ya fueron reabiertos, salvo el cierre de un carril exprés en la avenida Constitución, a la altura de Fundidora, a causa de un deslave que ya está siendo reparado por la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Informó que de viernes a domingo, se tiene un total de 262 accidentes viales, con 33 lesionados y ninguna tragedia humana que lamentar.

Arellanes Cervantes dijo que su administración ya se encuentra preparada para recibir los reportes de ciudadanos que hayan sufrido daños en sus vehículos a causa de la carpeta asfáltica.

 

FOTO: Marilú Oviedo

DANIELA MENDOZA