ERIK SOLHEIM ROCHA
23 de mayo de 2016 / 04:21 p.m.

Monterrey.- Mientras la ciudadanía se queja de la falta de atención de las corporaciones policíacas a los reportes de emergencia, las autoridades revelan que el 70 por ciento de las llamadas son falsas.

Pablo Tamargo Sada, director general del C5, informó que diariamente reciben alrededor de 18 mil reportes ciudadanos, de los cuales más de la mitad son falsos y complican el servicio de las corporaciones.

"En promedio el 70 por ciento de las llamadas recibidas son falsas o bromas, eso desvía la atención de los elementos de las diferentes áreas.

"Un día normal tiende a registrar 18 mil llamadas, un día pico 27 o 28 mil llamadas", comentó.

El funcionario comentó que la población también exagera en sus reportes.

"La gente cree que porque nos dice que hay armas de fuego, que hay disparos o que hay lesionados los vamos a atender más rápido, al final de cuentas solo logran complicar el servicio de atención", dijo Tamargo Sada.

Las autoridades también revelaron que en un fin de semana se reciben más de 40 mil llamadas reportando vecinos ruidosos.

"Uno de los peores problemas que tenemos son las llamadas por alto volumen... Únicamente para atender el tema del alto volumen el fin de semana entre viernes y domingo recibimos más de 40 mil llamadas", recalcó.

En ese sentido, exhortó a la población a ser responsables en el uso de las líneas de emergencia de Nuevo León.

"Lo que tenemos que hacer es concientizar a la ciudadanía que el 066 es un teléfono para atención de emergencias y el 089 es un teléfono para denuncia anónima", finalizó.