18 de febrero de 2015 / 11:40 p.m.

Monterrey.- Los primeros aspirantes a las candidaturas por los distritos federales en convertirse candidatos a esos cargos, fueron Patricia Aguirre, por el 6; Pablo Elizondo, por el 7; y Daniel Torres, quien va a contender por el 8.

En la convención de delegados en el auditorio del SUTERM, en la colonia San Jerónimo, la ex dirigente del OMNPRI, Patricia Aguirre, obtuvo la aprobación de los cinco mil delegados que por unanimidad la ungieron para ese cargo.

Ella advirtió que toda su existencia ha vivido en ese sector, que lo conoce muy bien y sabe de las necesidades que hay, además de ser ampliamente conocida por muchos de sus habitantes.

Paralelamente a este evento, el ex alcalde de Montemorelos y ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Pablo Elizondo, fue declarado también candidato para buscar representar al séptimo distrito federal en la Cámara Baja.

Por la noche, Daniel Torres, quien va por el octavo distrito con cabecera en Guadalupe, se alzó también con la candidatura, al obtener el apoyo de los delegados.

Estos eventos se realizan de acuerdo con lo establecido en la convocatoria que se expidió por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el mes de enero pasado.

FOTO: Raúl Palacios

VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL