21 de agosto de 2014 / 10:01 p.m.

Monterrey.- En una ceremonia en la Arena Monterrey 3 mil 700 alumnos de 17 CONALEP se graduaron de bachillerato técnico, teniendo como padrino al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

De acuerdo a la información que rindieron los directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, un 80 por ciento de los egresados obtienen trabajo.

En su mensaje, el mandatario dijo que las empresas que se instalan en Nuevo León solicitan personal capacitado técnicamente por lo cual la institución se ha convertido en un semillero de talentos.

"El mundo y Nuevo León están volteando a ver con más interés a quienes tienen una preparación técnica, la presencia de los empresarios aquí no es casualidad, el que Nuevo León sea líder en inversión, el que Nuevo León sea líder en  empleo, el que Nuevo León sea líder en apertura de empresas, es por ustedes", dijo Medina de la Cruz.

En la graduación se hizo un reconocimiento a empresas que han colaborado para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y a la vez se capaciten mejor para enfrentar el mundo laboral.

FOTO: Prensa del Gobierno del Estado

SANDRA GONZÁLEZ