MARCELA PERALES
19 de septiembre de 2015 / 01:37 p.m.

Monterrey.- El operativo para resguardar el clásico regio estará conformado por más de 2 mil elementos que se desplegaran a los alrededores del Estadio Universitario.

El Secretario de Seguridad de San Nicolás, Jorge Fernando Garza Morales, señaló que los elementos también estarán pendientes de los revendedores, que en caso de ser detectados quedarán a disposición de la autoridad correspondiente.

“Es en el perímetro y es dentro del estadio también. el operativo cambia, en algún momento tenemos a los elementos en la periferia y en otro momento ya están en los interiores, es un operativo que cambia momento a momento para estar en todas las puertas del estadio", dijo Garza Morales.

Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para mantener un saldo blanco.

"No venir influenciado por alcohol o cualquier droga, serán rechazados, no se les permite la entrada y recomendamos eso. No traer punzocortantes, herramientas que puedan ser utilizadas como un arma de alguna forma; no traer una bebida embriagante", advirtió.

También se recomienda a los aficionados y familias acudir lo más temprano posible para evitar el congestionamiento vial.