MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de agosto de 2015 / 07:32 p.m.

Nuevo León.- Serán más de 1 millón 55 mil de alumnos de preescolar, primaria y secundaria los que ingresen a sus aulas este lunes 24 de agosto, según informó el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación.

Ante esto, con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente, se exhorta a los automovilistas y padres de familia a tomar las precauciones necesarias en la vialidad, así como respetar los señalamientos de tránsito y las zonas escolares.

Mediante un comunicado de prensa, se recomendó usar los puentes peatonales y salir de casa con suficiente tiempo para evitar que los niños lleguen tarde a la escuela.

El Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, señaló que el Gobierno del Estado está comprometido en ofrecer un servicio educativo de calidad en beneficio de la comunidad educativa.

“Tenemos el compromiso de seguir avanzando en cada uno de los programas establecidos con la firme participación de cerca de 49 mil maestros de Educación Básica que asisten a las 6,669 escuelas públicas y privadas”, enfatizó el titular de la dependencia.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública Federal, el ciclo escolar 2015-2016 inicia este lunes 24 de agosto y concluye el 15 de julio de 2016.