EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
13 de julio de 2015 / 10:29 p.m.

Monterrey.- Este martes un poco más de millón de alumnos de educación básica pública y privada de Nuevo León concluyen las clases, por lo que queda concluido el ciclo escolar 2014-2015.

Según información solicitada a la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, establece que los estudiantes corresponden a planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en el estado.

En el presente ciclo escolar asistieron a clases un millón 049 mil alumnos de educación básica y 48 mil 627 docentes en los seis mil 618 planteles del estado públicos y particulares.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el próximo ciclo escolar 2015-2016 inicia el próximo 24 de agosto del año en curso.

La dependencia estatal puso a su disposición los teléfonos del módulo de información: el 2020-5050 y 2020-5051, de lunes a viernes de 08:00 a las 18:00 horas.

Evaluación para ciclo escolar

Por otro lado, la Secretaría de Educación informó que en 11 sedes en Nuevo León, unos cinco mil maestros presentaron sus exámenes para poder dar clases en el próximo ciclo escolar.

La evaluación es parte del denominado Concurso de Oposición para el Ingreso de la Educación Básica 2015-2016 que aplica del 11 al 19 de julio en varios municipios y sedes como en el Centro de Actualización de Maestros (CECAM) de Linares, Monterrey y Guadalupe.

Los cinco mil maestros que presentan esta evaluación corresponden al nivel preescolar, primaria y secundaria, además de las modalidades de educación especial, educación física y acompañamiento musical.

Otras de las sedes donde los profesores están presentando son el Cecam Narvarte, Conalep Guadalupe, Santa Catarina, la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, el Tecnológico de Nuevo León, la Normal Pablo Livas, la Preparatoria No. 4 de la UANL, la Normal Serafín Peña.

El concurso es para la asignación de plazas para el próximo periodo escolar, además de las promociones, ingresos y ascensos.