26 de febrero de 2015 / 04:29 a.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional continúa con los registros de sus candidatos a distintos puestos locales.

En esta ocasión tocó el turno a los municipios de Montemorelos, Cadereyta, Marín y General Bravo, así como de las candidatas a  los distritos 23 y 24.

El Partido Acción Nacional presentó ante la Comisión Estatal Electoral este miércoles la solicitud de registro de candidatos a ayuntamientos y dos diputaciones locales.

Por los ayuntamientos de Cadereyta, José Santiago Preciado Roble; municipio de Marín, Luis Alberto González Moreno; por Montemorelos, Juan Felipe Rodríguez Garza; y General Bravo, Sotero Gracia Salinas.

También se presentó la documentación que marca la ley Estatal Electoral para el registro de las candidatas a los distritos locales 23, Griselda Garza Cantú; y 24, Margarita Gámez Tamez.

Acompañados del dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; y el secretario general, Mauro Guerra, los aspirantes cumplieron este requisito y se mantendrán a la espera de que su registro sea confirmado, en un plazo no mayor a los cinco días, por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral.

"La idea es que el 6 de marzo estemos arrancando todos juntos, hacer una campaña única, una campaña institucional, a la altura de lo que merece y espera Nuevo León, y sin duda en Acción Nacional tendremos muy buenos candidatos", afirmó el dirigente estatal del PAN.

En tanto, el secretario general del PAN, Mauro Guerra, señaló "las candidatas a diputadas son gente con mucha trayectoria, mujeres que han desarrollado proyectos productivos y profesionales, son muy buenos perfiles y estoy seguro que en el Congreso defenderán los intereses de sus municipios".

En el caso de los distritos locales, ambos fueron ganados en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Institucional.

FOTO: Especial

DANIELA MENDOZA LUNA | MILENIO DIGITAL