ISRAEL SANTACRUZ Y MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 01:39 p.m.

Apodaca.- El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, reveló que la masacre en un domicilio del Fraccionamiento Valle de San Miguel fue por una deuda de 8 mil pesos.

Dijo que la información se dio a conocer en la reunión de seguridad que se realizó la mañana de este miércoles en el Palacio de Gobierno, entre autoridades estatales y municipales.

Cantú mencionó que el hombre que sobrevivió al ataque reveló detalles del multihomicidio ocurrido en la vivienda 118 de la calle San Pablo, y agregó que se trataría del único testigo de los hechos violentos registrados la madrugada del domingo.

"Ese (hombre) fue una pieza clave para poder resolver el caso. Esta persona pudo dar detalles de todo lo que sucedió", dijo el acalde.

El día del asesinato de nueve hombres, el procurador Roberto Flores dijo en rueda de prensa que las víctimas se reunían en ese domicilio para consumir sustancias tóxicas, versión que fue reiterada por el edil metropolitano.

Masacre en Apodaca
El multihomicidio se registró la madrugada del domingo en un domicilio de una colonia privada | LEYDA ESTRADA

"Toda la gente estaba muy drogada y fue por una pequeña cantidad de deuda de ocho mil pesos", indicó, "nueve personas perdieron la vida por eso", añadió.

El alcalde también expuso que las autopsias revelaron que las nueve víctimas asesinadas habían consumido el mismo tipo de droga.