GUADALUPE SÁNCHEZ
20 de noviembre de 2017 / 07:15 p.m.

MONTERREY.- La fe y la tradición mantiene vivo el fervor de los creyentes que cada año hacen su recorrido como peregrinos hasta el altar de la Virgen de Guadalupe.

Hace una semana que iniciaron oficialmente las peregrinaciones y hasta este lunes se han presentado 395 grupos en la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Con ellos va su grupo de danza, los matachines, que como guerreros responden al llamado de los tambores para combatir el mal representado por el viejo de la danza.

La familia Solís Carrizales desde hace 15 años pasan esta tradición a los más jóvenes para ir hasta el santuario a ofrecer sus oraciones y pasos de danza.

De acuerdo a información de la oficina de la Basílica, se tienen registradas mil 53 peregrinaciones hasta el momento, las cuales concluirán el día 12 de diciembre.

Lo que también es una tradición y muy deliciosa es el recorrido gastronómico en los alrededores del santuario; los churros, pan, dulces y antojitos inundan el ambiente con aromas que provocan a los danzantes y fieles.


pjt