SANDRA GONZÁLEZ
10 de junio de 2015 / 09:21 a.m.

Monterrey.-Los números siguen siendo el punto débil de los estudiantes en Nuevo León, reconoció durante la aplicación del Examen Final de Aprovechamiento, el secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza.

El Secretario dijo que esta prueba evaluará el conocimiento de los alumnos en matemáticas y español, y en base a los resultados, aplicar estrategias para mejorar la enseñanza-aprendizaje.

Cerca de 371 mil alumnos de tercero a sexto grado de primaria fueron los elegidos para demostrar su inteligencia. La próxima semana toca el turno para los de secundaria, en donde se aplicará la prueba a 286 mil alumnos.

Esta es la segunda edición del EFANL que comenzó a aplicarse después de la anulación de la prueba ENLACE a nivel federal, mientras se buscaba una nueva metodología de evaluación.

El protocolo para este examen es estricto, pues los paquetes que contienen las pruebas son abiertos ante maestros y padres de familia observadores, mientras que hay una rotación de maestros y de aulas para los alumnos.