19 de diciembre de 2014 / 04:08 p.m.

Monterrey.- Aunque hay quienes consideran que Mauricio Fernández debería de contender por la candidatura del PAN a la gubernatura y no por la de la alcaldía de San Pedro Garza García, el dirigente estatal panista, Alfredo Pérez Bernal, expresó que el ex edil sampetrino es libre de participar en la contienda que más le convenga.

Dijo que sólo a Fernández Garza le compete decidir qué candidatura quiere buscar, y habrá que esperar a que se lance la respectiva convocatoria.

"En realidad eso depende de las aspiraciones de la persona, nosotros independientemente de lo que podamos pensar es un deseo manifiesto del individuo, de la persona, del ingeniero Mauricio Fernández, de participar donde considere más conveniente de acuerdo no solamente a sus intereses sino al respaldo panista que pudiera tener, y él ha manifestado su deseo de contender por la alcaldía de San Pedro.

"Nosotros respetamos esa decisión que nada más le corresponde a él decidir dónde le gustaría participar, no a nadie más decidir por él. Como actor político importante no solamente tenemos a él, tenemos seguramente a otros aspirantes que también merecen todo nuestro respeto, por eso hay que estar atentos a las reglas, en este caso ya de la convocatoria y sus lineamientos, para que puedan hacerlo en tiempo y forma el registrarse, obviamente esto se gana con votos, hay que recordar que el proceso en San Pedro es por votación de militantes", declaró.

Mauricio Fernández acudió este jueves a la sede estatal del Partido Acción Nacional a manifestar su intención de buscar la candidatura panista a la alcaldía de San Pedro Garza García, donde ya ha sido dos veces alcalde.

Expresó que es la primera vez que mediáticamente un militante anuncia que buscará la candidatura a la alcaldía de San Pedro para la contienda del 2015.

"Con el oficio político del ingeniero vino a comunicarle al partido su intención de contender y ponerse a disposición del mismo, bajo las reglas que marcan nuestros estatutos y los reglamentos, venía a informarse cuándo se lanzan convocatorias y a su vez fechas de registro, etcétera, tentativamente, para poder manifestar como lo ha hecho públicamente, su deseo de contender por tercera ocasión por la alcaldía de San Pedro.

"Nosotros platicamos con él en ese sentido y él está manifestando esa situación y hay que esperar a que el proceso transcurra para poderse registrar y posteriormente para el inicio de las precampañas porque seguramente habrá más competencia", dijo.

FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS