EDUARDO MENDIETASÁNCHEZ
21 de abril de 2016 / 06:48 a.m.

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, manifestó su desacuerdo por la propuesta de la gratuidad del transporte público para estudiantes, bajo el argumento de que no se le debe de regalar nada a nadie.

En entrevista tras terminar la reunión de Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado con los munícipes metropolitanos, el alcalde de San Pedro Garza García consideró que no entiende que por un lado eliminaron los domingos gratis en el Metro, pero por el otro, lo intentan suplir con la gratuidad en las tarifas a los jóvenes.

"Yo personalmente no soy de la idea de regalar cosas, yo creo que a todo mundo le debe costar por lo menos algo, las cosas gratuitas, en general, la población nunca las aprecia", señaló.

Ayer Manuel González dijo todos deberían sumarse, incluso los alcaldes, ¿si le piden apoyo económico a usted?

"Yo no estoy de acuerdo, yo no voy a poner nada económico", respondió.

Este lunes, los diputados locales del Congreso y el Gobierno del Estado propusieron por separado modificar la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León para excluir del pago al servicio de transporte público a los estudiantes, personas con capacidades especiales y adultos mayores.

Al cuestionarle sobre la propuesta, el munícipe sampetrino consideró que las finanzas del Estado no son propicias para llevarlo a la realidad y que si así lo deciden, recortarán el gasto en alguna otra área.

"Hay cosas que habrá que ver, porque quitan el metro (gratis los domingos) y luego dan (transporte gratuito), por otro lado; como que no tiene tanto sentido. La realidad también es que las finanzas públicas... pues, habrá que ver a qué le van a quitar, porque no nos sobra dinero.

"Entonces, simplemente si van a hacer cosas nuevas, pues, se las tienes que quitar de otro lado, porque dinero falta; nada más te digo, que lo que proponen en quitar algo, nada más, díganme, a qué se lo van a quitar para dárselo a eso"; señaló Fernández Garza.