6 de marzo de 2015 / 07:59 p.m.

San Pedro.- Pintando un muro con aerosol en la avenida Morones Prieto, el candidato del PAN, Mauricio Fernández Garza, inició este viernes su campaña para contender por la alcaldía de San Pedro.

Cerca de las 12:00 horas arribó a una barda pintada en color blanco, a la altura de la colonia Jesús M. Garza, en donde escribió con aerosol azul "Reservado para Mauricio".

Señaló que será sólo así, con espacios blancos y la frase, como estará presente en las calles en su campaña. Asimismo, indicó que dejará de lado la contaminación visual, por lo que no usará su imagen en panorámicos o bardas.

"Por la parte de una campaña limpia, creo que prendes la televisión y te vuelves loco porque hay como cada 10 segundos un anuncio sino es del Instituto Electoral, Tribunal y cuantas cosas más y partidos.

"Creo que la gente se cansa de ver tanta contaminación visual y tanta agresión mediática, entonces vamos hacer una campaña limpia, en espacios tan grandes como este, simplemente tener una presencia muy pequeña de 'Reservada para Mauricio' y la idea es que simplemente se ve así (...) es una idea más minimalista, esa es la idea, no llenar todos los espacios y no contaminar", refirió.

Destacó también que decidió arrancar su campaña con habitantes de las colonias del poniente de San Pedro. A ellos, dijo, se les propondrá continuar con programas para mejorar el rezago social.

"Mi compromiso era iniciar aquí con las colonias del río, que son las que traen mayor atraso social", destacó.

Mauricio Fernández estuvo también acompañado por el candidato al distrito 18, Marcelo Martínez; así como los integrantes de su planilla.

FOTO Y TEXTO: SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL