EDUARDO MENDIETA | milenio digital
9 de abril de 2015 / 08:09 a.m.

SAN PEDRO.- Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, defendió su postura de darles otros puestos dentro de la administración a los ex elementos que reprobaron sus pruebas de control y de confianza.

Ante las críticas de otros aspirantes a la alcaldía sampetrina, el ex presidente municipal señaló que a los policías se les dio puestos menores para que estos no se fueran al crimen organizado, toda vez que los ex elementos conocen la operación de la corporación de Seguridad.

Al preguntarle su postura sobre el cuestionamiento del candidato del PRI, Bernardo Bichara, quien calificó de "irresponsable" el gasto a los policías reubicados, el panista indicó que el priista no tuvo idea del tema de seguridad cuando estuvo en San Pedro.

"No tiene idea de lo que está hablando, no es tema de erogaciones, es tema de que esa gente que en alguna forma trabaja en el municipio hay chambas de veladores en escuelas que sí se ocupan".

Pese a reubicar a algunos elementos que no acreditaron sus pruebas, el ex alcalde explicó que no a todos se les reubicó, toda vez que si se encontraba a una persona que tuviera vinculación con el crimen a este se le despedía.

Mauricio Fernández
"Las personas que no tengan vinculación con el crimen y no pasen las pruebas de confianza se les da una oportunidad de reasignarlos", dijo Fernández Garza | Archivo

"Ahorita si una persona tuviera vinculación con el crimen organizado, nosotros sí los despedimos, porque es claro que esa persona trabaja con las organizaciones criminales, esas sin duda van para afuera.

"Pero una persona que por alguna otra motivación no pasa el examen de confianza y lo despides, un policía despedido casi no tiene la opción de buscar trabajo en ningún lado, nadie le da trabajo, entonces lo único que estás garantizando como municipio es que esa persona se vaya a organizaciones criminales, porque tienen familias e hijos", apuntó.

Lo que se planteó con quienes no pasaron las pruebas, agregó, fue reinstalarlos en otras áreas del municipio como vigilantes u otros mientras encontraban un empleo o bien para garantizarles un ingresos para alimentar a sus familias.

"Si es tan insensible Bichara, que no entienda que esa gente ocupa un ingreso, atender a su familia, ocupa pagar servicios y muchas cosas, los estas mandando a la guerra.

"Las personas que no tengan vinculación con el crimen organizado y no pasen las pruebas de confianza por cualquier razón se les da una oportunidad de reasignarlos en áreas que no pierdan un ingreso y que sí lo perdieran, lo más probable es que entonces sí se te vayan al crimen organizado, porque conocen todas las tripas de tu organización policiaca y conocen a mucha gente por amistades de los propios elementos de la corporación", dijo.