EDUARDO MENDIETA | milenio
24 de agosto de 2015 / 05:03 p.m.

San Pedro Garza García.- El ex secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, recién separado del cargo, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, fue propuesto por Mauricio Fernández Garza para tomar el cargo de "city manager" o secretario general municipal de San Pedro Garza García.

En un breve comunicado enviado a los medios de comunicación, el alcalde electo sampetrino da a conocer parte del equipo.

Además de la propuesta de Orozco Ruiz-Velasco, Fernández Garza plantea para que sea avalado por el Cabildo a Homero Niño de Rivera como secretario del Ayuntamiento; Rafael Serna, como Tesorero, y ratifica a Marcial Herrera como secretario de Seguridad.

"Por este medio informo a ustedes quiénes serán las personas que pondré para ocupar las secretarías del Ayuntamiento, Tesorería y Finanzas, Seguridad y Contraloría, así como quiénes estarán al frente de las Secretarías Jurídica, Particular y General municipal, de acuerdo a la nueva estructura que se presentará al Cabildo para su aprobación.

"Frente a la Secretaría del Ayuntamiento propongo a Homero Niño de Rivera; Tesorería y Finanzas a Rafael Serna; en seguridad a Marcial Herrera, y en la Contraloría a Encarnación Ramones; en tanto la Secretaría Jurídica estará a cargo de María de los Ángeles Gómez y la Secretaría Particular para Mauricio Farah".

El comunicado también señala que: "la Secretaría General municipal la ocupará Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco y de él, como he expuesto con anterioridad, dependerán las demás áreas, mismas que serán anunciadas en su oportunidad".

Orozco Ruiz Velasco renunció la semana pasada al cargo de secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, para ocupar el cargo de "city manager" de San Pedro o secretario general del PAN, con Mauro Guerra a la cabeza.

El funcionario laboró como titular de Servicios Públicos Primarios del municipio de Monterrey, cuando Felipe de Jesús Cantú Rodríguez lo encabezaba.