28 de febrero de 2015 / 03:54 p.m.

Monterrey.- Con antidoping en mano, el dos veces ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, arribó esta mañana ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para su registro como candidato.

Con la intención de gobernar por tercera ocasión la alcaldía de San Pedro, el panista mencionó que hará una campaña a pie y dejará a un lado la "basura" electoral.

"Va a ser una contienda muy puntual en cuanto a gasto de suela, va a ser una campaña de no contaminación visual y lo anunció desde ahorita, no pienso estar ni en posters, ni en mantas, ni en panorámicos ni nada por el estilo, va ser una campaña de mucho más contacto con la gente", manifestó.

Al asegurar que la gente de San Pedro ya lo conoce y que los ciudadanos están hartos de las campañas que ensucian, mencionó que será importante hacer una campaña cercana a los sampetrinos y de propuestas.

"No siento que porque aparezca un panorámico van a votar más o menos por mí, la realidad se me hace un gasto innecesario y además creo que la gente va apreciar que no hagamos una contaminación visual", declaró.

Durante la entrevista el ex alcalde sampetrino mostró a los medios de comunicación un examen de laboratorio en donde los resultados se muestran negativos en el consumo de mariguana, cocaína, anfetaminas y otros químicos.

"Igual lo hice hace cinco años, creó que todos deberían hacerlo también", detalló al asegurar que las pruebas de laboratorio las hizo ayer.

En tanto, ante el panorama de San Pedro, donde hay una nueva propuesta independiente, mencionó que entre más diversas sean las opciones se podrá lograr mayor participación.

Durante su registro Fernández Garza fue acompañado por el presidente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, así como por el secretario general Mauro Guerra, el senador Raúl Gracia y su planilla.

FOTO: Leonel Rocha

MILENIO DIGITAL/SYNDY GARCÍA