AGUSTÍN MARTÍNEZ
1 de junio de 2016 / 04:08 p.m.

Monterrey.- El mes de mayo terminó como el segundo más violento en lo que va del año, luego de que se registraran diversos hechos delictivos en los que murieron 57 personas.

Entre los crímenes se encuentran los de los dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que fueron emboscados en una zona comercial de San Pedro.

Hasta ahora, el mes con mayor índice de homicidios dolosos en 2016 es febrero, con 90 muertes.

Sin embargo, esa cifra se disparó debido a que fue durante ese mes cuando ocurrió la masacre en el penal del Topo Chico, que dejó 49 víctimas.

De marzo a mayo los índices en ese tipo de delincuencia se incrementaron en más de un 40 por ciento.

El primer día de mayo se registró el asesinato de un hombre en el municipio de China.

El día 4 ocurrió un incidente que conmovió a la sociedad, luego de que un hondureño matara a pisotones a su hijita de siete meses.

Durante un asalto, el guardia de una tienda de conveniencia murió acuchillado en la colonia Cumbres, la madrugada del 7 de mayo.

Con respecto al crimen de los elementos ministeriales, los hechos fueron reportados la noche del 9 en el estacionamiento de una tienda en San Pedro Garza García.

Otro hecho conmovedor es el de una joven de 21 años que fue atacada con un cuchillo durante un asalto en Guadalupe, el día 14. Los asesinos siguen prófugos.

Tan sólo durante la última semana perdieron la vida siete personas en hechos violentos. Tres casos ocurrieron en Juárez, dos en Monterrey, uno en Apodaca y otro en Ciénega de Flores.