19 de mayo de 2014 / 11:48 p.m.

"Si conocemos quienes somos, nuestros sueños y creemos en nosotros mismos, nada va ser imposible, lo importante es escuchar esa voz en nuestro interior".

Monterrey.- Para Saúl Mendoza, campeón paralímpico, existen barreras más difíciles de superar que cualquier discapacidad, amputación o ceguera.

"Debemos pensar que no hay límites en la vida, muchas de las limitantes son mentales, muchas limitantes son pretextos para no esforzarnos en la vida, creo que al final del día todos tenemos la oportunidad de romper nuestras propias barreras e ir más allá de nuestras propias limitantes", expresó el atleta.

Tras compartir su experiencia de vida de 25 años en el atletismo, declaró que las limitantes más difíciles de superar son las barreras que hay en el corazón, como la apatía hacia la vida, la falta de motivación, falta de amor, de llevar una vida plena.

Busca siempre perseguir su sueño

Mendoza comentó que al encontrar el atletismo y las carrereas en sillas de ruedas lo motivó, a desarrollar sus habilidades y dejar atrás una discapacidad y no pensar en verse como una persona con una discapacidad física.

"Mi familia ha sido parte importante para mi desarrollo, mis padres, a pesar de tener una familia de clase trabajadora, siempre me dieron la oportunidad de realizar mi deporte, y seguimos luchando siempre por mis sueños", compartió.

Comentó que uno de los motivantes más grandes es seguir tu filosofía de vida, enseñanza y aprendizaje, saber que todo lo que podamos aprender ahora, se va a reflejar en un futuro para ser una persona de bien.

"Nada es imposible si conocemos nuestro potencial en nuestro interior. Si conocemos quienes somos, nuestros sueños y creemos en nosotros mismos, nada va ser imposible, lo importante es escuchar esa voz en nuestro interior", declaró.

Añadió que debemos darles a nuestros hijos la oportunidad de soñar, alejarlos de la tecnología un poco y ver que estamos en un mundo donde somos seres humanos que sentimos, lloramos, reímos, luchamos, pero lo más importante podemos alcanzar nuestras metas y sueños.

Redacción