1 de agosto de 2014 / 12:01 p.m.

San Pedro.- Debido a que venció el plazo para que los responsables de la torre Tanarah demolieran la estructura del edificio que sobrepasa por 27 metros los límites establecidos en los reglamentos de San Pedro, según el Ayuntamiento de ese municipio, elementos de Protección Civil y la policía municipal de San Pedro comenzaron un operativo en el que pretendían iniciar la destrucción de la obra creada en 2008.

Con palas, picos y mazos, los elementos de la corporación sampetrina comenzaron a las 7:00 horas del viernes a intentar demoler la obra, mientras que de manera simbólica, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, inició con la demolición del excedente dando un par de mazasos en el piso 29.

El munícipe dijo que esta acción costará al municipio de San Pedro 10 y 12 millones de pesos, e informó que los trabajos para demoler los pisos tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

"Representantes del edificio presentaron una serie de defensas jurídicas, pero no fueron procesadas como ellos esperaban y es por eso que la demolición se puede realizar" dijo el alcalde.

El secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, mencionó que el operativo fue sorpresa y descartó que se pueda presentar algún tipo de disturbios, así mismo dijo que la presencia de la policía del municipio es solo para resguardar el perímetro, mientras que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, también se presentó en el lugar y mencionó que esperan que la demolición de los pisos excedentes no afecte a los demás locales, y que el 95 por ciento de la plaza siga con su operación normal.

Si bien el edificio ubicado en la avenida Vasconcelos ha excedido más de 23 metros la altura en construcción, la empresa Sistemas Óptimos Constructivos (Socsa), ha dado aval de la resistencia de la estructura de la torre.

La torre Tanarah cuenta con 125 locales distribuidos en tres niveles y tres sótanos con 900 cajones del estacionamiento. En dos ocasiones ha sido clausurada por Protección Civil municipal. 

FOTO: Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS