DANIELA GARCÍA
8 de junio de 2016 / 06:53 a.m.

San Pedro.- Para atraer cada vez más visitantes provenientes de México, la ciudad fronteriza estadunidense de McAllen ha apostado por la renovación de sus centros de comercio, hoteles, turismo y hasta esparcimiento.

En una rueda de prensa, autoridades de McAllen, Texas, de la iniciativa privada local y comerciantes presentaron las novedades de la ciudad, que busca reforzar su oferta turística más allá del shopping tradicional que atrae a los regiomontanos.

Rebecca Olaguibel, directora de Desarrollo de Ventas y Comercios del Ayuntamiento de McAllen, explicó que esta renovación consiste en cinco temas principales: la expansión de la Plaza Mall, la creación de la Universidad 3 Lagos Texas ATM, la construcción de West Side Story, la remodelación del Civic Center para convertirlo en un área comercial, y el centro regional para inmigrantes.

“La ciudad de McAllen tiene varios proyectos y si alguien ha ido a la ciudad se ha dado cuenta del crecimiento no sólo en nuestros complejos habitacionales, sino en ventas y comercial”, detalló la funcionaria estadunidense.

En este sentido, explicó que la renovación de la Plaza Mall estará terminada en su primera etapa en noviembre próximo, y que incluye entre 50 y 60 nuevas tiendas, así como cuatro tiendas “subanclas” y 6 nuevos restaurantes.

Isabel Rodríguez, directora de Marketing del centro comercial, detalló que habrá 2 mil nuevos espacios de estacionamiento para abastecer la demanda de los visitantes regiomontanos.

Por su parte, la construcción de West Side Story, en el Centro de Convenciones de McAllen incluye nuevos hoteles, 484 nuevos cuartos, y espacios culturales donde planean presentaciones de espectáculos de Broadway.

El proyecto de renovación de la ciudad incluye una nueva zona de ventas: Shops at Solana. Pertenece a la empresa Simon, propietaria de la Plaza Mall, y se localizará en frente de la misma.