IRAM OVIEDO | MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de julio de 2015 / 12:43 p.m.

Monterrey.- En medio de gritos de sí se pudo, el presidente de las Asociación estatal de taxistas, Israel Cantú, arribó al Parque la Pastora tras seis horas de protestas de los ruleteros, a quienes les notificó que la Agencia Estatal del Transporte (AET) detuvo el cobro de la renovación de las concesiones derivado de la manifestación.

El hombre bajó de un Tsuru blanco y reunió a los taxistas, a quienes les confirmó que acababa de reunirse con el titular de la AET, Víctor Manuel Martínez, quien se comprometió a llegar a un esquema de tabulación para que este requisito se cumpla de acuerdo a las posibilidades de cada conductor.

Minutos más tarde, Martínez confirmó la reunión en una entrevista con Telediario, y dijo que el próximo lunes sostendrá una reunión con otras dependencias involucradas en el tema para llegar a un acuerdo, pero que no se cancelará.

"Estuvimos en reunión con el señor Israel Cantú, estuvieron manifestando su inquietud y la necesidad que tiene el taxista de no poder cubrir esta garantía", declaró.

El titular de la dependencia dijo que verificarán las unidades para conocer las condiciones físicas y mecánicas de cada taxi para resguardar la seguridad de los tripulantes, así como la situación de cada concesionario.

AET
El titular de la AET dijo que verificarán las unidades para conocer las condiciones físicas y mecánicas de cada taxi para resguardar la seguridad de los tripulantes | ARCHIVO

"El acuerdo fue que el próximo lunes vamos a sentarnos a trabajar con ellos y vamos a tratar de llegar a un esquema, de tal manera que este requisito lo cumplan. Tenemos que ver algún mecanismo e invitar a las otras dependencias del estado para poder hacer que se lleve a cabo y hacer todo con estricto apego a la ley.

"Hemos recibido ya la mitad de las renovaciones de las concesiones y tendremos que verificar estos automóviles, para que tengan las condiciones físicas y mecánicas para que puedan operar", mencionó.

La protesta de 700 taxistas inició a las 6:00 horas del viernes afuera del módulo, que se ubica en el estacionamiento del zoológico, y bloqueó parcialmente las avenidas de Pablo Livas y Eloy Cavazos en el municipio de Guadalupe.