22 de junio de 2014 / 02:44 p.m.

Monterrey.- Cientos de doctores marcharon en silencio en calles del centro de Monterrey en unión al movimiento nacional "#YoSoy17" en apoyo a los 16 doctores que en Jalisco están sujetos a un proceso penal por presunta negligencia médica.

El grupo partió de la plaza la Purísima por la calle Hidalgo, enfundados en sus bastas blancas, con cartelones y mantas con la leyenda "#Yosoy17".

Resguardados por elementos de tránsito de Monterrey, tomaron un carril de la avenida Cuauhtémoc, ante la protesta de automovilistas, posteriormente la larga fila se encaminó por Juan Ignacio Ramón en dirección a la Explanada de los Héroes, donde hicieron un comunicado.

En el discurso se pronunciaron a favor de la búsqueda de una verdadera justicia para con los 16 médicos acusados de negligencia y a cualquier otro personal de la salud para que pudiera sumarse en este u otro evento parecido. La marcha se hizo de forma simultánea en 14 estados del país y en el Distrito Federal

Sin embargo los médicos también enfrentan la crítica de derechohabientes y pacientes quienes señalaron que han sido víctimas de malos tratos por parte de los profesionales de la salud.

FOTO: @LupitaSP1

GUADALUPE SÁNCHEZ