SANDRA GONZÁLEZ
6 de octubre de 2016 / 09:00 p.m.

MONTERREY.- A finales de octubre el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz deberá responder las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública 2015.

Telediario dio a conocer que mediante el Periódico Oficial del Estado, la ASE requirió al ex mandatario justificar las observaciones preliminares realizadas a la fiscalización del año pasado, correspondientes al aspecto financiero, obra pública y evaluaciones de desempeño.

En entrevista, el auditor, Jorge Galván señaló que ya se acusó de recibido y se proporcionó la dirección de un despacho legal para hacer llegar cualquier notificación a Medina de la Cruz.

El auditor estuvo presente en el Congreso del Estado para presentar ante la Comisión de Vigilancia un informe de los asuntos pendientes.

Ahí acusó al Gobierno del Estado de retener 2.8 millones de pesos que el órgano fiscalizador requiere para invertir en transporte, mobiliario, equipo de cómputo y software para la revisión de documentos, principalmente las cuentas públicas.

Esta es una de las causas por las que el trabajo de la ASE va retrasado, aunado a la carga de trabajo que tienen después de la revisión de más de 200 cuentas públicas por parte del Congreso del Estado.

Por ello, en caso de haber denuncias penales por estos casos, se presentarán hasta septiembre de 2017.

Esto preocupó a algunos diputados por la posible prescripción de delitos, a lo que el auditor respondió que se requiere tiempo para la revisión.