MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de agosto de 2016 / 12:05 p.m.

MONTERREY.- A 13 horas de que diera inicio la audiencia de imputación contra el ex gobernador Rodrigo Medina, la diligencia continúa en el Palacio de Justicia

Hasta las 21:00 hgoras de este martes, en la que es la primera audiencia a la que se presenta el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ante el juez de control, prefirió acogerse al beneficio del artículo 20 para no declarar ante los señalamientos por el caso Kia.

La comparecencia se realizó en la sala 1 del Palacio de Justicia donde el Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción presentó sus argumentos para imputarle al ex mandatario los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y peculado. 

Cabe recordar que esta audiencia de imputación programada el 26 de julio había sido suspendida luego que los abogados de Medina de la Cruz promovieron un amaparo ante la posible amenaza de aprehensión. Sin embargo, evitar el juez de manera definitiva no le fue concedido, por lo que se le programó la cita para hoy.

Al concluir la primera audiencia con la juez estatal, Bertha Yadhira Vaca Saucedo, se pasó a un receso y cerca del mediodía de este martes dio inicio a la siguiente etapa del proceso en la cual se espera que quede vinculado.