SANDRA GONZÁLEZ  Y MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de marzo de 2017 / 12:26 p.m.

MONTERREY.- Humberto Medina Ainslie acudió este viernes minutos antes de las 12:30 horas para ratificar las respuestas que envió por escrito a la Subprocuraduría Anticorrupción por la investigación que se le sigue a su hijo, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por presunto incremento patrimonial.

A su llegada a la Subprocuraduría, Medina Ainslie evitó declarar respecto al tema.

Después de dos horas y media, el padre del ex mandatario salió de las oficinas de la dependencia y rechazó dar declaraciones sobre los cuestionamientos que se le hicieron durante la diligencia.

"No voy a decir que fue (el motivo) por qué lo considero confidencial, sería irrespetuoso e incorrecto que informe de más Lo único que tengo que agregar es que cualquier declaración es voluntaria por parte de quienes asisten", dijo Medina Ainslie.

"Cualquier aclaración que tuve que hacer se asentó en el acta. [...] Nos tardamos por que fuimos atentos a toda la diligencia".

Esta es la segunda ocasión en la que acude igual que el matrimonio Medina Salinas que ya respondieron a este nuevo citatorio.

Trascendió que Medina Ainslie es asesorado por otro equipo de abogados aunque inició el proceso con la defensa que ha acompañado a su hijo durante los procesos penales que se le siguen por el caso KIA.

"Revoqué los poderes de los abogados que estaban nombrados como mis defensores queda acreditado el doctor Javier Ibarreche no hay nada mas que agregar, no voy a dar una explicación más", agregó el padre del ex gobernador.

Ayer se informó que el cuestionario para Gretta Salinas se amplió por lo que deberá acudir nuevamente lo que provocó la molestia del ex mandatario.