SANDRA GONZÁLEZ
6 de septiembre de 2016 / 01:04 p.m.

MONTERREY.- Pese a que la Subprocuraduría Anticorrupción afirmó en un comunicado que el ex gobernador deberá presentarse ante un magistrado el próximo 15 de septiembre, fuentes allegadas al caso indicaron que solo acudirán los abogados.

La audiencia se llevará a cabo en la Duodécima Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado está programada a las 13:30 horas.

Corresponde al recurso de apelación interpuesto por la Subprocuraduría Anticorrupción ante la no vinculación a proceso por los delitos de peculado y delitos patrimoniales.

El pasado 9 de agosto Rodrigo Medina de la Cruz fue vinculado a proceso únicamente por ejercicio indebido de funciones y no por los tres delitos que había solicitado la Subprocuraduría Anticorrupción.

En la comunicación oficial, se informa que el ex mandatario tendrá que responder él mismo ante el magistrado. Sin embargo fuentes consultadas indicaron que esto no es necesario.

Por otra parte, el secretario General de Gobierno Manuel González Flores dijo que Medina de la Cruz tiene que asistir porque pese a su amparo contra la detención, está condicionado a atender las citas que le realicen las autoridades.

Cinco días después de esta cita, esta programada la audiencia constitucional donde el juez de Distrito deberá resolver si le otorga o no el amparo definitivo a Medina de la Cruz contra la vinculación.